26/1/08

ELENA BASTIDAS SE HA REUNIDO CON LOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS DE ALZIRA

Se pretende que el Luis Suñer se convierta en Centro Integrado de Formación Profesional



La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha adelantado a los directores de los institutos en la reunión que han mantenido en la mañana del viernes en el Consistorio, su intención de solicitar a Conselleria que el Instituto de Formación Profesional Luis Suñer pase a convertirse en un Centro Integrado de Formación Profesional.
En la reunión, a la que también ha asistido la concejala de Educación, Anabel Juárez, se han puesto en común diferentes cuestiones que atañen a la comunidad educativa alzireña. Entre los diversos temas tratados destaca la intención de la alcaldesa de solicitar a la Generalitat Valenciana que el Instituto de Formación Profesional Luis Suñer pase a ser un Centro integrado de Formación Profesional en aplicación del Real Decreto 1558/20005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los Centros Integrados de Formación Profesional. Para ello, Bastidas ha solicitado una reunión con al directora general de Calidad, Evaluación y FP, Mª Auxiliadora Hernández, el próximo jueves a las 10 de la mañana.
Si esta solicitud fuese aprobada por Conselleria significaría que el actual instituto de FP con ciclos pasaría a ser un centro integrado, reportando a este municipio numerosas ventajas. Principalmente cabe destacar que ya no se impartiría tan sólo formación inicial para jóvenes como se hace actualmente, sino que también abarcaría la formación continua para las personas ya insertadas en el entorno laboral, es decir, tanto los trabajadores que están en activo y quieren seguir formándose continuamente para mejorar en su trabajo como las personas que se han quedado sin empleo y desean prepararse para encontrar trabajo.

No hay comentarios: